miércoles, 17 de enero de 2007

PEARL HARBOR


Rafe McCawley (Ben Affleck) y Danny Walker (Josh Hatnett) son dos jóvenes pilotos del Ejército del Aire de Estados Unidos que han crecido juntos y son como hermanos, y que han aprendido a volar en aviones . Rafe está enamorado de Evelyn Stewart (Kate Beckinsale), una maravillosa enfermera que trabaja en la Marina de Estados Unidos. Pero la guerra no tarda en separarlos, ya que Rafe se presenta voluntario para ir a la guerra,en la que un grupo de norteamericanos lucharon junto a los ingleses en la Batalla de Inglaterra. Rafe le promete a Evelyn que regresará. Mientras tanto, Evelyn y Danny son destinadosal a Pearl Harbor en Hawai. Pero Evelyn recibe malas notias: Rafe ha muerto en el combate. Para encontrar consuelo se unen el uno al otro y terminan enamorándose. Pero Rafe resulta no estarmuerto y regresa. Su vuelta será un gran problema para los tres. Antes de decidir lo que van a hacer, Pearl Harbor es atacado por las fuerzas navales y aéreas japonesas. Este acontecimiento cambiará sus vidas . La respuesta de Estados Unidos a la humillación que supone la derrota de Pearl Harbor estos deciden reatacar a Tokio. Cuando el coronel Doolittle escoge a Rafe y a Danny para que sean los líderes de su ataque aéreo, sus vidas y su amor por Evelyn vuelven a ser protagonistas de esta historia de amor y profundo valor.

10 RAZONES PARA ODIARTE


Una divertida comedia americana

Comienza el primer día del curso y Cameron (Joseph Gordon-Levitt) se enamora locamente de Bianca (Larisa Oleynik). Ésta, resulta ser la más popular del colegio,y se convierte en la chica de sus sueños. El único problema es su hermana y su padre. Bianca no podrá salir con el hasta que su hermana Kat(Julia Stiles) lo haga, lo que resulta ser muy complicado. Camero, dispuesto a hacer todo por amor, intenta que Kat salga con el chico más raro del colegio. Resulta ser un buen plan. Es una comedia muy divertida en la que se observa lo que un chico puede hacer por amor.

And the winner is... ¿Pedro?


Los Premios Globo de Oro son galardones de cine y de televisión otorgados por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Creados en 1944, estos premios son considerados los más importantes en el mundo del cine y de la televisión, después de los Oscar y de los Emmy, respectivamente, si bien el número limitado de miembros con derecho a voto ha hecho sospechar a más de un comentarista que éstos pueden ser presionados con facilidad.


Se da la circunstancia de que la entrega de los Globos de Oro se lleva a cabo poco antes de la votación final para los Oscar, de forma que los ganadores de Globos de Oro tienen frecuentemente una ventaja adicional para conseguir también un Oscar dado que obligan a los académicos a reparar en los trabajos seleccionados para esta primera


Unos premios no tan españoles como hubieramos deseado.
'Volver', se quedó sin premio en unos Globos de Oro muy repartidos «Babel», «Dreamgirls» y Martin Scorsese llevaron la batuta en los Globos de Oro.

Helen Mirren le arrebata el premio a Penélope Cruz, y Clint Eastwood a Almodóvar con «Cartas desde Iwo Jima»

lunes, 15 de enero de 2007

Conclusión al realizar el blog

Al resultar el bog un poco extenso y demasiado concreto, me gustaría introducir un artículo en el que se ponga de manifiesto que existen películas, tanto españolas como de otros países, que con mucho menor presupuesto resultan igualmente interesantes que las americanas. La industria cinematográfica Estadounidense parece no tener fin en cuanto a progreso en sus efectos especiales, pero las ideas parecen obsoletas y recicladas en su mayoría.

La fiesta, película española rodada con un millón de pesetas de presupuesto y con actores no conocidos es un claro ejemplo, de buen cine barato, si no la habeis visto realmente merece la pena.

Además, se está creando desde hace años una industria cinematográfica en la India que en un futuro podrá llegar a competir con la americana.
El conjunto formado por Bollywood y filmaciones en otros lenguajes como Tamil, Telugu, Bengalí, Kannada, y Malayalam, constituyen el núcleo de la industria fílmica de la India.
Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India y el resto del subcontinente Indio así como partes de Medio Oriente, algunas partes de África, partes del sur de Asia. Actualmente hay un creciente interés en este tipo de películas en el mercado de Estados Unidos y en Latinoamérica.

La producción de Bollywood ha tomado fuerza a nivel mundial, y muchas de sus películas son aclamadas por los mejores críticos.

sábado, 13 de enero de 2007

Ali G


Es una divertidísima película en la que no te paras de reir, tipo torrente, te ries de las paridas que cuentan y lo tonto que es el tío. Yo personalmente es de las que más me han gustado de este género. Me he reido mogollón. Todo el mundo que la ha visto habla bien de ella. Os la recomiendo.

Os cuento de que va. El gerente del Centro de Ocio John Nike en West Staines le dice un día a Ali G que van a cerrar el centro por falta de fondos. A Ali le preocupa el destino del club alternativo de boy scouts que ha estado dirigiendo hasta ese momento: ¿Cómo van a sobrevivir estos chicos en el ghetto a partir de ahora?, pregunta. Decidido a salvar el centro se encadena a una estación de autobús de Staines. Así consigue llamar la atención del primer ministro, que andaba buscando a un joven intelectual que le ayudase a ganar las elecciones en Staines, y que cree haber encontrado en él al hombre que necesitaba. El político convence a Ali de que la mejor forma de salvar el centro es presentarse a las elecciones para el Gobierno, y Ali le toma la palabra

jueves, 11 de enero de 2007

PERFUME

Esta película está basada en el best seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla. Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a París, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos.

BABEL, PELÍCULA FAVORITA EN CANNES


Innumerables alabanzas llegaron tras la sonora ovación en la sala Lumière del Palacio de Festivales de Cannes. 'Babel' está protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza, Koji Yakusho, Rinko Kikuchi, Said Tarchani y Boubker ait el Caid. Narra varias historias donde el azar encamina las vidas de sus personajes hacia un extremo u otro. Con los conflictos de comunicación entre las personas como eje central y con el trasfondo de diversas culturas y realidades sociales.El puesto de favorita que ostentaba 'Volver' de Pedro Almodóvar, parece quedar en manos de 'Babel'. La pugna final y la decisión, en manos del jurado, terminará dejando fuera a una de las dos. No la he visto pero me han recomendado que vaya a verla porque está muy bien.

Little Nicky es el ojito derecho de su padre en el infierno. Es el hijo de Satán. Satán quiere retirarse tras 10.000 años de duro trabajo pero ninguno de sus hijos es lo suficientemente malo para el puesto. Los dos hijos mayores cansados de la tiranía de su padre deciden marcharse a Nueva York para instaurar su propio reino infernal. El pequeño Nicky será el encargado de evitarlo adoptando la forma de un humano mortal. Esta película ofrece buenas dosis de humor negro, de acidez y de espíritu políticamente incorrecto. Os recomiendo que la veáis a todos aquellos que no la hayáis visto, a mi me encanta y pasareis un buen rato.

LA JOYA DE LA FAMILIA


Diane Keaton interpreta a una extrovertida mujer que quiere lo mejor para sus cinco hijos. Su cara refleja una nota de fragilidad lo que sugiere que igual esconda un secreto. Ella y su familia no están muy contentos con la llegada de la novia del hijo mayor (Meredith). Meredith es una mujer que vive y ha hecho carrera en Nueva York, y cuya llegada a casa de la familia de su novio le costará integrarse y pedirá ayuda a su hermana Julie. Keaton, una especialista en mezclar humor y sentimentalismo, honra un film con una gracia que se te queda grabada en la memoria. Durante toda la película ocurrirán una serie de malentendidos, espero que os guste.

DE BODA EN BODA



Esta comedia está protagonizada por John Beckwith y Jeremy Grey que son dos socios y amigos de toda la vida que comparten la afición de colarse en las bodas. Esta pareja siempre tiene historias para entretener a los invitados y se convierten en los favoritos de todos los banquetes, y respetan sus reglas para ligar con mujeres. En la boda del año en Washington, se fijan en las damas de honor de la esperada boda. Uno de ellos consigue su plan a la perfección y seduce a una de ellas pero en cambio el otro amigo se ve interrumpido por la llegada de su presuntuoso novio Sack. John convence a Jeremy para romper las reglas que tenían y aceptar una invitación a pasara el fin de semana en la finca de los Cleary. Dentro de esta mansión recibirán algunas lecciones sobre el amor y las relaciones. Es una comedia muy entretenida y que espero que os guste a todos.

Gladiator


Os voy a hablar de una de mis películas favoritas, me encanta junto con Braveheart, cada vez que la veo me emociono, es una película que lo tiene todo, gusta a todos los tipos de públicos.


El gran general romano Máximo ha vuelto a regresar victorioso con sus legiones del campo de batalla. Ahora sólo sueña con el regreso al hogar junto a su esposa e hijo. Pero el agonizante emperador Marco Aurelio tiene una nueva misión para él: heredar su corona. Celoso del favor de que goza Máximo con el emperador, el heredero del trono Comodo ordena su ejecución y la de su familia. Máximo escapa a su destino pero se convierte en esclavo. Entrenado como gladiador, su fama crece en la arena. Vuelve a Roma decidido a vengar la muerte de su familia matando al nuevo emperador Comodo. Máximo ha descubierto que la voluntad del pueblo supera al poder del emperador y sabe que sólo podrá ejecutar su venganza si se convierte en el mayor héroe del imperio.


Sinceramente PELICULÓN.

Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. No tardarán en darse cuenta de que han participado en un secuestro, sin saber si son secuestrados o secuestradores.


Película muy emocionante.

La película pese a no ser muy promocionada promete mucho y las críticas que he podido escuchar son muy buenas

Apocalypto


Aquí tenemos el trailer de una de las películas más esperadas para este año, y que se estrenará en verano. Se trata del cuarto film como director de Mel Gibson, quién parece más interesado ahora en dirigir que en actuar, personalmete como actor me gustaba bastante.

Apocalypto es una película subtitulada y sin actores conocidos, pero que promete, promete porque ya ha levantado polémica por ciertas escenas y tanto crueles que al pueblo que representa, los mayas, se han opuesto y han pedido que no emitan la pélícula. Pero donde hay polémica hay éxito, tendremos que esperar a ver que ocurre en esta película donde se narran los últimos días de la civilización maya, a través de una concreta historia de amor.

ERREWAY 4 CAMINOS


Esta película se realiza a partir de la serie "rebelde way"(Argentina), que ha triunfado tanto en su país como en España y como en el resto del mundo.

Cuatro adolescentes que viven para la música salen de gira por el interior del país junto a su manager, y a partir de ahí les empezarán a pasar las cosas más raras. Sin nada de dinero, deciden dejar su vida tranquila en Buenos Aires para ser famosos y alcanzar sus sueños. De esa manera, Benja, Cami, Lu y Feli, junto a su representante Benito conocen pueblos insólitos, paisajes increíbles y personajes de todo tipo. Hasta ese momento, todo parece ser una gira común, de banda de rock, hasta que aparece un bebé que cambiará definitivamente el rumbo de sus vidas y se sumará a las intensas y locas aventuras. Los chicos arriesgan sus vidas, van a llorar, reir, tendrán que superar muchas pruebas. Así es como junto a un bebé y su manager Benito, emprenderán el viaje más importante de sus vidas, donde comprenderán que en la vida lo más importante es la libertad, el amor, la amistad

Mi querido Frankie


Historia conmovedora, de las peliculas de acabar con la lagrima fuera mientras vemos los intentos de una madre, para encontrar al padre perfecto para su hijo. Si no teneis otra cosa que hacer un domingo por la tarde y quereis deprimiros aún más... me resulto un poco lenta.

Ficha técnica
Gran Bretaña - 2004
Título original: Dear Frankie
Dirección: Shona Auerbach
Productora: Caroline Wood
Productor: Caroline Wood
Guionista: Andrea Gibb
Fotografía: Shona Auerbach
Dirección artística: Margaret Horspool
Montaje: Oral Nottie Ottey
Música: Alex Heffes

BE COOL


Se trata de una pelicula de 2005.En "Be Cool", John Travolta vuelve a encarnar a Chili Palmer, el taimado gángster metido a productor cinematográfico de "Cómo conquistar Hollywood". Pero esta vez Chili ha abandonado la veleidosa industria cinematográfica y ha ido a recalar en el negocio de la música, donde lidia con mafiosos rusos y raperos gangsta, y adopta como protegida a una joven cantante, luchadora y con talento, llamada Linda Moon.
Desde el estudio de grabación, hasta un concierto de Aerosmith, se las arregla para conseguir lo que necesita aplicando su peculiar combinación de astucia callejera y habilidad negociadora. Pero el negocio es peligroso, y todos buscan lograr el próximo gran éxito...

Destino Fatal 11:14


Un claro ejemplo de como convergen hechos aparentemente inconexos tornandose en fatalidades para los jovenes de Middleton, la hora 11:14 lo demás lo dejo para que la veais.

Ficha técnica
Estados Unidos - Canadá - 2003
Título original: 11:14
Dirección: Greg Marcks
Productor: Beau Flynn, John Morrissey y Raju Patel
Guionista: Greg Marcks
Fotografía: Shane Hurlbut
Dirección artística: Macie Vener
Montaje: Dan Lebental y Richard Nord
Música: Clint Mansell

EL DIA DE LA BODA


Kat Ellis (Debra Messing) está buscando al hombre adecuado. Y lo quiere ya. Kat no tendría tanta urgencia por encontrarlo si no fuera porque la boda de su mala hermanastra es con un guapo ex novio suyo. La boda se realiza en sólo una semana en Londres y está condenada a ir sola.
La solución: contratar a un "acompañante" profesional.¿Y qué si su acompañante resulta ser un "chico de compañía"? A tiempos desesperados, medidas desesperadas.
Afortunadamente, encuentra a Nick Mercer (Dermot Mulroney) uno de los mejores y más demandados acompañantes masculinos de Nueva York. Una vez en Inglaterra, el perspicaz y carismático Nick ayuda a Kat a navegar por las agitadas aguas de su fastidiosa familia y de su antiguo novio Jeffrey (Jeremy Sheffield) y convence a todo el que conoce de que él y Kat son de hecho, una pareja. Se trata de una pelicula americana muy divertida en la que hay parte de romantico y de risas.¡Os la recomiendo!

Banderas de nuestros padres


Esta película es el relato de la batalla de Iwojima, un sangriento episodio de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico ocurrido en marzo de 1945, y que quedó inmortalizado por una foto de unos soldados colocando una bandera norteamericana que hizo historia.

Es una película dirigida por Cint Easwood y la crítica la pone por la nubes, las películas que dirige este director-actor no tienen desperdicio. Personalmente la iré a a ver.

martes, 9 de enero de 2007

How High (Buen Rollito)


Espectacular película con la que no pararas de reír mientras una pareja de colgados se saca el graduado en Hardvard a base de copiar, incluyendo el típico tópico de la popular de la universidad que no podía faltar.
Ficha Técnica
Dirección: Jesse Dylan.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 93 min.
Guión: Dustin Lee Abraham.
Producción: Danny DeVito, James Ellis, Shauna Garr, Michael Shamberg y Stacey Sher.
Música: Method Man y Redman.
Fotografía: Francis Kenny.
Montaje: Larry Bock.
Diseño de producción: Clark Hunter.
Dirección artística: Max Biscoe.
Vestuario: Cindy Evans.

No es otra estúpida película americana


No podía faltar un clásico entre los clásicos. La trama sigue puntillosamente los estándares del cine juvenil, pero agrega una saludable dosis de sarcasmo que la convierte en una diestra y feroz sátira del cine adolescente, burlándose de todo...
Ficha técnica
Dirección: Joel Gallen.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 89 min.
Producción: Neal H. Moritz.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Reynaldo Villalobos.
Montaje: Steven Welch.
Diseño de producción: Joseph T. Garrity.
Dirección artística: Jay Pelissier.
Vestuario: Florence-Isabelle Megginson.
Decorados: Melissa M. Levander

Spanglish


Paz Vega representando el papel de una niñera que no entiende inglés, se mete en casa de una pareja americana que parece no pasar por su mejor momento, no os cuento más porque la verdad es que merece la pena ir al cine a ver esta película.
Ficha técnica
Estados Unidos - 2004
Título original: Spanglish
Dirección: James L. Brooks
Productora: James L. Brooks, Richard Sakai y Julie Ansell
Productor: James L. Brooks, Richard Sakai y Julie Ansell
Guionista: James L. BrooksFotografía: John Seale
Dirección artística: Tom Reta
Montaje: Richard MarksMúsica: Hans Zimmer

Team America

Película rodada gracias a los efectos especiales y marionetas, nunca había visto una película así y la verdad es que me gusto, pese a que el guión deja bastante que desear. Dura crítica para las formas de vida americana pormedio de la ironía.
Ficha técnica
Estados Unidos - 2004
Título original: Team America: World Police
Dirección: Trey Parker
Productora: Scott Rudin y Matt Stone
Productor: Scott Rudin y Matt Stone
Guionista: Trey Parker, Matt Stone y Pam Brady
Fotografía: Bill Pope
Dirección artística: John Berger
Montaje: Tom VogtMúsica: Trey Parker y Marc Shaiman

Saw

Interesante planteamiento para una película, es de las que verías una y otra vez si te gusta este que parece un nuevo género entre el suspense, miedo… En principio solo sería esta pero ya van dos más las que han salido a cartelera con igual éxito y se rumorea que podrán aparecer hasta ocho.
Ficha técnica
Estados Unidos - 2004
Título original: Saw
Dirección: James Wan
Productora: Mark Burg, Gregg Hoffman y Oren Koules
Productor: Mark Burg, Gregg Hoffman y Oren KoulesGuionista: Leigh Whannell
Fotografía: David A. Armstrong
Dirección artística: Nanet Harty
Montaje: Kevin GreutertMúsica: Charlie Clouser

Miss Agente especial 2


Que quede claro que si esta película da para una segunda parte es solo por Sandra Bullock, mismo guión esta vez en Las Vegas. La película no merece la pena pero nadie querrá perderse de nuevo a Sandra Bullock en bikini.
Ficha técnica
Año: 2005
País: USA
TÍTULO ORIGINAL: Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous
PRODUCTORA: Warner Bros.
DIRECTOR: John Pasquin
GÉNERO: Comedia

Los padres de él


¿Alguien dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Si disfrutasteis con los padres de ella, esta secuela no dejará a nadie insatisfecho. Ben Stiller tiene tiempo durante la hora y media que dura la película para demostrar que no es tan raro habiendo nacido en esa familia.
Ficha técnica
Estados Unidos - 2004
Título original: Meet the Fockers
Dirección: Jay Roach
Productora: Jane Rosenthal, Robert De Niro y Jay Roach
Productor: Jane Rosenthal, Robert De Niro y Jay Roach
Guionista: Jim Herzfeld y John Hamburg. Sobre una historia de Jim Herzefeld y Marc Hyman.
Fotografía: John Schwartzman A.S.C.
Dirección artística: Andrew Neskoromny
Montaje: John Poll y Lee Haxall
Música: Randy Newman

Hitch

Will Smith de nuevo vuelvo a bordar su papel, esta vez de “doctor amor” solitario ¿será capaz de encontrar pareja a todos y quedarse él sin una?. Película entretenida con muchos y buenos toques de humor. Recomiendo que la veais.
Ficha técnica
Estados Unidos - 2005
Título original: Hitch
Dirección: Andy Tennant
Productora: James Lassiter, Will Smith y Teddy Zee
Productor: James Lassiter, Will Smith y Teddy Zee
Guionista: Kevin Bisch
Fotografía: Andrew Dunn
Dirección artística: Patricia Woodbridge
Montaje: Troy Takaki y Tracey Wadmore-Smith
Música: George Fenton

Hechizada

Como con la película de happy feet esta recuerda sospechosamente al cuento infantil de la cenicienta, sin embargo al no ser animación invita más a verla.
Anne Hathaway recibe un "don" del hada madrina al nacer: el de la perfecta obediencia. Ella se ve obligada a hacer todo lo que le piden, aunque sea algo absurdo o peligroso
Ficha técnica
Estados Unidos - 2004
Título original: Ella Enchanted
Dirección: Tommy O'Haver
Productor: Jane StartzGuionista: Laurie Craig, Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith, Jennifer Heath y Michele J. Wolff. Basado en la novela
Fotografía: John de Borman
Dirección artística: Anna Rackard
Montaje: Masahiro HirakuboMúsica: Bryan Adams, Shaun Davey y Nick Glennie-Smith

Happy Feet

¿Recordáis la historia del patito feo? Pues bien de nuevo la historia se repite pero esta vez transformado en un pingüino que no sabe cantar. Para niños puede colar, a mi no me gusto.

Ficha técnica
Australia-2006 (pese a no ser americana merecía una reseña por su gran presencia mediática)
Titulo original: Happy Feet
Dirección:George Miller
Género: animación
Guión: Warren Coleman, John Collee, George Miller, Judy Morris

miércoles, 3 de enero de 2007

ARTHUR Y LOS MINIMOYS


Se trata de una película infantil y como cualquier niño de su edad, Arthur está fascinado por las historias que su abuela le cuenta para irse a la cama. Sus sueños están llenos de tribus africanas y de increíbles invenciones de un libro mágico antiguo que pertenecía a su abuelo, que desapareció misteriosamente hace cuatro años. Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa. Y todavía más alucinante, hay aparentemente una vida invisible debajo de la tierra, un mundo habitado por criaturas diminutas, demasiado pequeñas para ser vistas, que se llaman Minimoys. Para salvar la casa de su abuela, Arthur decide valientemente seguir los pasos de su abuelo, entrar en el mundo de los Minimoys y explorar su país de los siete reinos. Pero para hacer esto, solo hay una solución: Arthur se tiene que encoger y ¡convertirse también en un Minimoy.

EL REGRESO (THE RETURN)


Se trata de una pelicula de terror en la que Joanna Mills es una muchacha del Medio Oeste decidida a descubrir la verdad oculta tras las visiones sobrenaturales de carácter crecientemente terrorífico que la vienen atormentando. Su vida privada es más complicada: se ha apartado de su padre, tiene pocos amigos y vive acosada por un ex-novio que está obsesionado con ella. Teme estar perdiendo el control de su vida. Joanna ve y siente el brutal asesinato de una mujer que no conoce. El implacable asesino parece haberla tomado como su próxima víctima. Decidida a defenderse, Joanna se ve guiada por sus pesadillas hasta el lugar en donde nació la mujer asesinada: La Salle, en Texas. Allí se siente atraida por un desconocido, Terry, y descubre que hay secretos que no pueden enterrarse, que hay espíritus que nunca mueren y que el asesinato que está tratando de resolver puede ser el suyo propio...

¡PELIGRO!MENORES SUELTOS


Se trata de una pelicula que comienza el dia de Nochebuena.La niebla ha provocado el cierre del aeropuerto y amenaza con arruinar las vacaciones de los pasajeros que se han quedado en tierra. Aislados por la nieve de camino a casa de su padre, dos “Menores Sueltos”, alias MS, Spencer y su hermana pequeña, Katherine, son llevados a la sala de menores perdidos del aeropuerto, una celda de reclusión para decenas de chicos abandonados y sin padres de todo el país.
Spencer intenta escapar hacia la libertad junto con otros cuatro MS, que no podrían ser más diferentes por mucho que lo hubieran intentado: la mimada niña rica Grace; la masculina Donna, que vive en un parque de caravanas; el brillante estudiante Charlie y el obseso de los comics
Con el director del Departamento de Relaciones con los Pasajeros, Oliver Porter, y todos los guardias de seguridad del aeropuerto detrás de ellos, este grupo de MS de procedencias tan diversas aprenden a dejar a un lado sus diferencias y ayudarse entre ellos para escapar de las garras de las autoridades aeroportuarias. ¡Es todo una aventura! Los adultos los tinen fácil, ¿pero los niños menores de edad?es muy interesante y esta llena de risas y aventuras...

COMO PERDER A UN CHICO EN DIEZ DIAS


Andie Anderson (Kate Hudson) escribe una columna en la revista Composure. Debe terminar un reportaje muy poco usual y tiene muy poco tiempo para conseguirlo. Se trata de escribir, basándose en experiencias de primera mano, sobre todas las cosas que hacen las mujeres para alejar a los hombres de su lado sin querer... y debe tenerlo listo en diez días. Su misión es encontrar a un chico, hacer que se enamore de ella y luego provocar todos los errores típicos que pueden suceder cuando se tiene una cita, para que el chico pase de ella. La pena es que el hombre que elige es el soltero Benjamin Barry (Matthew McConaughey), que precisamente acaba de apostar con el director de la agencia de publicidad en donde trabaja que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en diez días... La cosa es ¿puede llevarse a cabo una falsa relación basada en el engaño mutuo, en un mundo en el que todos dicen que buscan sobre todo la sinceridad?Ya veréis como si!!

ALGO EN COMÚN


Zach Braff, Natalie Portman y Peter Sarsgaard realizan una inolvidable interpretación en esta increible película de culto. Andrew Largerman (Braff) es un aspirante a actor que lleva alejado de su casa para no reencontrarse con su padre. Una mañana recibe una llamada de éste comunicandole que su madre ha fallecido. A Andrew no le queda otro remedio que acudir a su ciudad natal para el entierro de su madre, lo cual supone el reencuentro inesperado con su padre.

Casualmente tras su estancia en su ciudad conoce a Sam (Natalie), una joven muy peculiar que ayuda a Andrew a descubrirse a sí mismo y a superar todos aquellos porblemas del pasado. Como siempre estas películas siempra acaban en un amor realmente fuerte.

Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance y con una banda sonora en la que entre ellos aparece Coldplay y los Shins. No te lo pierdas!!

EL AMOR ES LO QUE TIENE


¿Alguna vez te has planteado que la persona que tienes enfrente sin conocerla puede convertirse en el amor de tu vida?

Ahston Kutcher y Amanda Peet protagonizan una película de constante intriga y sufrimiento por parte de los espectadores.

Todo comienza cuando Oliver y Emily se conocen en un vuelo dirigido de un extremo a otro del pais, cuando tienen un contacto físico demasiado "físico"Emily una chica demasiado alocada y libre y Oliver un chaval que se acaba de graduar en la universidad y desea buscar el nuevo amor...A partir de ahí cada uno finge ir por su propia cuenta hasta que se vuelven a encontrar y se intercambian telefonos, Oliver le da su número a Emily.

Comienzan a reencontrarse con el paso de los años, en ciudades diferentes, y aunque ambos siguen con sus vidas parecen no olvidarse del todo. Evidentemente no parece que sean el uno para el otro ¿o si?,Siempre habrá algo que los separe pero algo inexplicable que les une. Hay algo en la forma en la que ríen juntos, en la forma en la que se miran, en la forma en la que hablan, en la forma que tienen el uno y el otro en apoyarse cuando algo les ha salido realmente mal... Lo que cuesta saber es ¿qué es lo que se interpone siempre en lo que podría ser un destino romántico?

SHREK 2



Hoy día 3 de Enero en tele 5 un gran estreno: Shrek 2. Vuelve el ogro más divertido con más aventuras aun, eso sí tendréis que haber visto la primera para que ésta sea aún mejor!.

Esta vez ya casado con la "princesa Fiona" y habiéndose ido de luna de miel. A su regreso no encuentran su ciénaga tal y como la habían esperado, se ve que su fiel asno se ha apoderado de ella. Mediante un grupo de apuestos anunciantes se enteran de que los padres de Fiona quieren verlos, pero lo que no saben es que su bellísima hija o por lo menos que antes lo era, se ha convertido en un ogro.Shrek se opone a ir, porque piensa, y sabe que no le van a tratar bien, y que se van a llevar una inmensa sorpresa....

Tras el reencuentro, las cosas no salen demasiado bien, por no decir directamente que no salen... Shrek se enfrenta a un hada madrina cuyo hijo debía haberse casado con Fiona, a un felino que de primeras parece ser bastante agresivo pero que al final resulta ser solo un minino el cual se hace muy amigo del ogro. El hada no para de mandarle conjuros y fastidiarles sus magníficas vacaciones en muy lejano. Veremos esta noche lo que pasa y como acaban esas vacaciones en muy lejano. Ah! y averiguaremos con quien de los dos (príncipe encantador, Shrek) se decanta...

Si queréis adivinarlo solo tenéis que apretar el botó 5 a las 22:00 Horas. Espero que os guste a todos , ya que es una película que tanto a adultos y niños consigue gustar


UN VECINO CON POCAS LUCES


Se trata de un género comico americano.Para Steve Finch, ninguna época del año se puede comparar al regocijo de la temporada navideña. Y durante muchos años, ha mantenido una serie de tradiciones sentidas, pero pasadas de moda, que su familia, apenas pueden soportar llegado este punto. A pesar de las protestas de su familia, el superorganizado Steve tiene un calendario del mes de diciembre repleto de actividades; desde hacer la foto de los Finch para la felicitación navideña al ritual plantado del árbol, pasando por la noche de villancicos por el barrio. También ha dejado algo de tiempo para ir de compras, para la "reflexión personal" y para el desfile anual Winterfest del pueblo, el cual Steve supervisa en persona con gran deleite. Pero la felicidad navideña de Steve se ve de repente empañada cuando Buddy Hall, un vendedor de coches, se traslada a vivir justo a su lado y Steve se encuentra luchando cuerpo a cuerpo con su nuevo vecino. Buddy enseguida empieza a socavar la ascendencia de Steve como el "Rey de la Navidad" local, cuando comienza a adornar su nueva casa con suficientes luces navideñas como para que ésta se vea desde el espacio. ¡Estamos hablando de miles de luces!

EL DIABLO SE VISTE DE PRADA


Miranda Priestly(Meryl Streep) persigue a Andrea hasta en sueños...¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad?¿Es este el trabjo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamurosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero, millones de lectoras siguen sus recomendaciones. Sus empleados y colaboradores la considewran un genio. Los grandes creadores la consideran un genio. Los grandes creadores la temen. Todos si excepción, la veneran. Todos menos Andrea, que no se deja engaña por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (por supuesto, de diseño exclusivo...)

PERDIDOS


Quizás sea un poco tarde, pero TVE apuesta fuerte por la serie americana 'Perdidos'. Mientras en Estados Unidos ya se promociona la tercera temporada, la cadena pública tiene previsto emitir el segundo ciclo a partir de mediados de septiembre. Hace más de un año que terminó la primera temporada. Jack, Kate, Locke y Harley, cuatro de los supervivientes, conseguían, en el último episodio, abrir la escotilla del contenedor.Pronto los seguidores de esta serie, que mezcla la ciencia ficción con la intriga, podrán saber cómo continúa la historia.

SCOOP


Sondra Pransky es una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña visitando unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista le hace subir al escenario, para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido, que le dará la exclusiva del año.El espíritu afirma que Peter Lyman, el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida como el "Asesino del Tarot", un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando el país y eludiendo a la justicia. Con la ayuda del mago, Sondra empieza a investigar la noticia y consigue juntar ciertas evidencias incriminatorias contra Lyman. De todas formas, cuanto más sabe de él, más peligrosa se vuelve la investigación, sobre todo cuando nota que empieza a enamorarse del atractivo presunto.Se trata de una película muy interesante y divertida.

MOUNSTROS S.A


Otra más de las película de Disney, por fin se en la TV.Hoy creo a las 22:00 H en antena 3.

Dos monstruos, trabajan en Monstruos S.A la mayor compañía de sustos del mundo. Casi la mayor fuente de energia de su mundo proviene de los gritos de los niños, que se asustan a través de monstruos que aparecen del interior de sus armarios. Se les está terminantemente prohibido tener contacto con los niños, ya que piensan que son tóxicos. Buu una niña sin ningún tipo de temor, sigue a uno de los monstruos hacia su vida, y éste se ve en peligro por su carrera y por su vida...Una pelicula de dibujos animados muy entretenida.

LA CASA DEL LAGO


¿Cómo enamorarte de alguien al que nunca has visto?

Esta es la historia de dos personas:Kate( Sandra Bullock) yAlex(Keanu Reeves). Todo comienza cuando Kate decide empezar su nueva vida alejándose de su magnífica casa del lago de ensueño, de las afueras de la ciudad, al centro de Chicago. Kate trabaja en el mundo de la medicina y Alex es un magnífico arquitecto.

Cuando Kate se muda a Chicago deja una nota a su nuevo inquilino Alex. Alex, le contesta a la nota y así sucesivamente, se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro , pero el único inconveniente es la distancia. Kate pasa mucho por la casa del lago. Cuando comienzan las intrigas por saber quien es quien, Kate comienza a recordar cosas al igual que él y descubren cosas que cambian sus vidas.Cuando Kate decide cortar eso tan magnífico, el padre de Alex muere y ésta tan apenada va a la casa del lago. Ahí se encuentran y lógicamente el amor surge el amor entre ambos dos.Es una historia de amor, pero desde mi punto de vista hay mucha intriga. Pero es muy bonita.

DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS


Johnny Depp(de piratas del caribe) Kate Winslet(Titanic) y Dustin Hoffman(Rain Man) eProtagonizan la historia de un hombre realmente soñador que despierta la imaginación del mundo y la de aquellos que le inspiraron. Una familia formada por Kate winslet y cuatro niños más consiguen que Johnny Depp haga una de sus mejores obras de teatro inspirada en la famosa película de Peter Pan. Con la aparición de Johnny Depp en la familia, éstos consiguen ver la vida de otra manera, cambian sus actititudes y sus vidas de una forma radical. Mientras la vida de éstos es maravillosa cuando Johnny entra en sus vidas la de éste no lo es tanto, comienza a tener serios problemas con su mujer, pero a pesar de eso decide quedarse con Kate y sus cuatro pequeños. Es una película que como ya he mencionado antes da vida al clásico de Peter Pan. LLena de sueños y aventuras, de momentos buenos y momentos buenos y malos, pero de los cuales consiguen salir sin ningún tipo de problema. Momentos poco divertidos, y muy dramáticos. Una buena película. Os animo a verla.